sábado, 16 de mayo de 2020

5G LOS IMPACTOS EN LA SALUD DE LA RADIACIÓN ELECTROMAGNÉTICA


Por Retaguardia siguenos en Twitter @retaguardiapress   Instagram   
( Investigación global )Nos hemos acostumbrado y habituado a la publicidad interminable de los fabricantes de medicamentos para aceptar las promesas de los medicamentos farmacéuticos o consentir el valor nutricional de la comida chatarra. Sin embargo, las industrias farmacéuticas y alimentarias son completamente indiferentes a los peligrosos efectos adversos de sus productos. No piensan en lo que hace a nuestra salud. Lo único que importa es el resultado final del negocio. Afortunadamente, tenemos la libertad de tomar decisiones informadas sobre la mayoría de las áreas que afectan nuestras vidas, ya sea vivir un estilo de vida saludable o comer alimentos nutritivos. Pero eso está a punto de cambiar por completo debido a las brillantes campañas de marketing para hacer la vida más fácil con la llegada del Internet de las cosas de 5G a nuestros hogares, habitaciones, oficinas y calles y avenidas. Lo que no se nos dice es que a medida que aumenta la tecnología 5G,

Nadie parece preguntarse si la introducción de 5G realmente mejorará la calidad de nuestras vidas.   ¿Hay alguna verdad redentora en las promesas de telecomunicaciones? No hay ninguno. Pero a diferencia de una droga o hábitos poco saludables que pueden causar la muerte, la FCC bajo la presidencia de Clinton aprobó una legislación a través del Congreso que entrega el permiso a la industria de las telecomunicaciones para violar directamente nuestras libertades democráticas de elección. La privacidad desaparecerá por completo ya que esta nueva tecnología aumenta las capacidades de vigilancia de manera exponencial. Científicos de todo el mundo se han pronunciado sobre los peligros de esta tecnología.

Y el ciudadano promedio no tiene otra opción. No puede evitar que los gigantes de las telecomunicaciones instalen antenas de transmisión 5G en sus vecindarios, escuelas primarias y parques infantiles, complejos de apartamentos, hospitales y parques. Y esta enorme proeza tecnológica también requerirá un mínimo de 50,000 nuevos satélites que orbitan los cielos sobre nuestras cabezas para transmitir señales de transmisión a cada lugar habitable del planeta. Esta nueva red será cinco veces mayor que la cantidad de satélites operativos en el espacio.

El principio de precaución está destinado a evitar infligir daños y lesiones innecesarios para reducir los riesgos de salud evitables y, lo que es más importante, la muerte. Pero este principio se ignora por completo con el ataque frontal completo para implementar 5G a la velocidad máxima. Durante una audiencia en el Congreso, el senador Richard Blumenthal hizo una pregunta muy conmovedora. ¿Tienes alguna ciencia que confirme que 5G es seguro? ¿Se gasta dinero en estudios para determinar la seguridad de la radiación de frecuencia electromagnética? En la audiencia, todos los representantes de la industria de las telecomunicaciones dijeron que no conocían ninguno.

¿Se imagina por un minuto que la FDA aprobaría y registraría un medicamento o vacuna que nunca se había probado para la seguridad en humanos? Eso nunca sería permisible; Sin embargo, la industria de las telecomunicaciones está haciendo exactamente eso. Y su mercado principal son las generaciones milenarias e iGen que también son más susceptibles a los efectos adversos de los EMF. Estas son las generaciones que crecieron con las redes sociales y las salas de chat y que prácticamente viven a través de Internet. Es su panacea la que está completamente integrada en su propósito y significado en la vida.

Este lado oscuro y mortal de la tecnología de emisión de  EMF, especialmente 5G, está siendo ocultado por nuestro sistema multimedia  que se paga para fabricar tanto el consentimiento como la duda: el consentimiento de que 5G de alguna manera mejorará milagrosamente nuestras vidas y duda en contra de los más de 10,000 estudios que Show 5G será uno de los mayores riesgos para la salud y el medio ambiente que la humanidad haya enfrentado.

Este mes,  IEEE Access  publicó un estudio especial del Instituto Birla de Tecnología y Ciencia en India como parte de su  Sección Especial sobre Antena y Propagación para 5G . El artículo, "Radiación electromagnética debida a tecnologías celulares, Wi-Fi y Bluetooth: ¿Qué tan seguros estamos?", Es un excelente resumen del estado de la ciencia con respecto a las amenazas futuras de 5G en base a la evidencia actual confirmada. Hasta la fecha, ya hay 15 mil millones de enrutadores de red de área local inalámbrica conectados al Internet de las Cosas y 9 mil millones de conexiones móviles. Casi el 70% de la población actual del mundo usa teléfonos móviles.

Se han recopilado miles de estudios que indican los riesgos para la salud de EMF. El Informe BioInitiative  ha compilado 1800 estudios solo que muestran un grave impacto en las transcripciones de genes de humanos y animales, genotoxicidad, daño en el ADN, condensación de cromatina, pérdida de la capacidad de reparación del ADN, reducción de los eliminadores de radicales libres, neurotoxicidad, disminución de la morfología de los espermatozoides y deterioro desarrollo del cerebro y hueso craneal. Peor aún, la investigación de Igor Belyaev  en la Academia de Ciencias de Eslovaquia  ha encontrado evidencia de que algunas frecuencias emitidas por esta tecnología dañan todas las células, incluidos los fibroblastos, los linfocitos y las células madre. Los científicos indios  desglosan los riesgos para la salud de EMF  en siete títulos principales.

Cáncer

En 2011, la Agencia Internacional de Investigación de la Organización Mundial de la Salud para el Cáncer  clasificó  los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente cancerígenos para los humanos. Nueve años después, esta amenaza ha sido confirmada por miles de profesionales médicos. Los riesgos ya no son simplemente posibilidades. Es una realidad. El informe final del Programa Nacional de Toxicología de EE. UU.   Sobre estudios en ratones y ratas a fines de 2018 confirmó los tumores cardíacos cancerosos debido a las tecnologías anteriores de teléfonos celulares 2G y 3G. Uno de los principales expertos mundiales en riesgos de cáncer de la tecnología inalámbrica, el oncólogo Leonard Hardell del Hospital Universitario de Orebro, Suecia,  concluye que"La evidencia de que la exposición a la radiación de RF es un factor de riesgo para el cáncer es particularmente preocupante, ya que toma el despliegue actual de la quinta generación (5G) para la comunicación inalámbrica". El Dr. Hardell, junto con cientos de otros científicos y médicos han exigido una moratoria contra 5G hasta que se realicen más estudios independientes para asegurar que se puedan confirmar las negaciones de la industria de sus peligros.

En un  estudio publicado  en la edición de agosto de 2018 de la revista  Journal of Medical Imaging and Health Informatics,  después de una extensa revisión y análisis de la literatura médica, los investigadores concluyeron que "la incidencia de casos de cáncer fue notablemente mayor entre las personas que residían en 400 metros de antenas móviles, en comparación con los que vivían más lejos. Los habitantes que viven cerca de antenas celulares también tienen un mayor riesgo de desarrollar quejas neuropsiquiátricas ". Bajo el régimen 5G, cada estadounidense en un suburbio o ciudad vivirá a 100 metros o menos de una antena 5G. En 2016, se encontró la directriz Europa EM-EMF  "Pruebas sólidas de que la exposición a largo plazo a ciertos EMF es un factor de riesgo para enfermedades como ciertos tipos de cáncer, enfermedad de Alzheimer e infertilidad masculina ... Los síntomas comunes de EHS (hipersensibilidad electromagnética) incluyen dolores de cabeza, dificultades de concentración, problemas para dormir, depresión, falta de energía , fatiga y síntomas parecidos a la gripe ".

Las poblaciones que viven a 350 metros de una torre de telefonía celular de 850 MHz y 1500 vatios en Netanya, Israel, experimentaron un aumento del cáncer del 400 por ciento (es decir, carcinoma de mama, ovario, pulmón, riñón, hueso y enfermedad de Hodgkin)

Embarazo e infertilidad

La  ciencia es concluyente de  que los pulsos erráticos de EMF de los teléfonos móviles inducen estrés oxidativo que daña los tejidos testiculares y disminuye la calidad y la motilidad de los espermatozoides. La exposición a los campos electromagnéticos produce mutaciones espermáticas que los científicos  de la Universidad de Mainz en Alemania han  demostrado que contribuyen al cáncer testicular. El profesor John Aitken de la Universidad de Newcastle ha demostrado que los espermatozoides expuestos a la radiación de los teléfonos móviles revelaron un aumento del 300 por ciento en el daño mitocondrial.

Debemos tener en cuenta el principio de precaución cuando los estudios en animales confirman los graves riesgos para la salud. Somos irresponsables cuando hacemos una distinción entre los alarmantes estudios en animales que aún no se han probado adecuadamente en humanos y luego hacemos suposiciones de que no puede haber correlación. Por lo tanto, cuando la  investigación muestra  que los animales gestantes están expuestos incluso a niveles bajos de EMF mostrará congestiones uterinas, fetos muertos y reabsorbidos, hemorragia, distribución desigual y asimétrica del implante fetal y malformación genética, también debemos considerar sus riesgos contra las mujeres embarazadas. . Pero la FCC y la FDA han sido terriblemente negligentes a este respecto para advertir a las mujeres.

Daño del sistema auditivo

Cuando nuestros teléfonos están conectados a la red inalámbrica, todo nuestro sistema auditivo (piel, oído interno y medio, nervio coclear y lóbulo frontal de nuestro cerebro) absorbe la radiación EMF. Los CEM están dañando las células similares a pelos altamente sensibles en la cóclea y probablemente contribuyan al trastorno neurológico conocido como tinnitus. El tinnitus se está volviendo cada vez más común. Los sonidos agudos asociados con esta enfermedad alteran los patrones normales de sueño y, en casos más graves, interfieren con las capacidades cognitivas normales e incluso han provocado suicidios, según un  estudio realizado  por la Universidad Médica de Viena y publicado en el  British Medical Journal . Estudios adicionales han asociado el uso móvil a largo plazo con la pérdida auditiva.

Desarrollo infantil adverso

Además de los efectos adversos de los EMF en el feto en desarrollo, las generaciones más jóvenes son la población más expuesta a la radiación EMF a través del uso excesivo de dispositivos inalámbricos. Es bien sabido que el tejido cerebral de los niños muestra mucha más conductividad eléctrica en comparación con un adulto. El cerebro de un niño también absorbe la radiación EMF más fácilmente. La geometría de la cabeza de un niño aumenta significativamente la absorción de EMF por teléfono móvil en el cerebro, los ojos, la corteza, el hipocampo y el hipotálamo. Según un estudio publicado en la revista  Physics in Medicine and Biology , los niños tienen una conductividad especialmente alta de la médula ósea, lo que aumenta enormemente la absorción de EMF.

En consecuencia, un estudio realizado  por el Instituto Suizo de Salud Pública y Tropical , que  estudió a alumnos de 7º a 9º grado, descubrió que el uso acumulativo de teléfonos disminuía la memoria.

Trastornos relacionados con la sangre

Incluso las frecuencias EMF de muy baja intensidad, mucho más bajas de lo que nos expondrá el 5G, interrumpen la barrera hematoencefálica que impide que los químicos tóxicos alteren varios tejidos, incluido el cerebro. Los campos electromagnéticos interfieren con esta barrera protectora. El Dr. G Salford,  de la Universidad de Lund en Suecia, observó que una sola sesión de teléfono celular de dos horas producirá fugas en esta barrera y después de 50 días de uso puede provocar daño neuronal.

Daño en el ADN

Los científicos médicos advierten rápidamente sobre los mecanismos por los cuales nuestro ADN celular interactúa con la radiación EMF. De hecho, la estructura de doble hélice del  ADN  "hace que actúe como una antena fractal", por lo que interactúa con una amplia gama de frecuencias electromagnéticas diferentes. Por esta razón, el ADN es altamente susceptible al daño en el amplio espectro de rangos de frecuencia inalámbrica. La interacción ADN-EMF crea radicales libres que contribuyen a las proteínas del estrés y finalmente a las mutaciones genéticas, incluso en las células madre.

Riesgos Mentales y Cognitivos

La  literatura científica  revela cada vez más que la exposición a los EMF está contribuyendo a las crecientes tasas de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson. Los efectos de EMF sobre el tejido cerebral y las neuronas son un hecho establecido basado en estudios epidemiológicos de poblaciones que viven cerca de torres celulares. 5G traerá estas torres a los vecindarios de todos. Un artículo en  Reviews of Environmental Health introduces a new observed disorder — “Chronic multi-system illness” (CMSI).  CMSI correlates to milder electromagnetic hypersensitivity to 3 MHz-300 GHz, with headaches, concentration difficulties, sleep problems, depression, lack of energy, fatigue, and flu-like symptoms. However, beside these milder effects, long-term exposure to these high output towers are also contributing to severe brain and cognitive disabilities, including paralysis, stroke and psychosis.

En nuestra opinión, el lanzamiento de 5G es un experimento irresponsable con posibles consecuencias similares al holocausto a largo plazo. Ni los Estados Unidos ni China se han sentido obligados a seguir el Principio de precaución de la UNESCO para evitar "daños moralmente inaceptables" cuando la ciencia es plausible pero aún incierta. En el caso de 5G, el daño a la vida humana es concluyente y,  en opinión  del Dr. Lennart Hardell, puede ser una violación del Código de Nuremberg.

Además, hay algo que falta en gran medida en el debate 5G en los Estados Unidos, mientras que algunas naciones europeas le están prestando atención; es decir, los estándares de seguridad existentes para la tecnología inalámbrica son obsoletos. A esta conclusión llegaron independientemente la Universidad Médica de Viena en Austria y Carl Blackman en la Universidad de Carolina del Norte, publicado en la revista  Pathophysiology . El problema aquí radica en las fallas de las agencias reguladoras federales de ser sinceros con la evidencia científica en lugar de mostrar favoritismo a los intereses comerciales y de la ciencia basura de la industria inalámbrica. Una vez más, los intereses privados se benefician y el público se ve perjudicado.

Desafortunadamente, los estándares de la FCC para teléfonos móviles se han mantenido igual desde 1996. Desde 1997, los proveedores de seguros secundarios se han negado a cubrir los daños a la salud debido a la radiación inalámbrica. Durante las últimas dos décadas y media, la tecnología ha cambiado drásticamente, y no para mejor. Estas no son simplemente las palabras de críticos independientes de 5G en la profesión médica que anuncian advertencias de salud. La FDA también reconoce el problema. En su sitio web, encontramos que "la FDA no revisa la seguridad de los productos de consumo que emiten radiación, como teléfonos celulares y dispositivos inalámbricos similares, antes de que puedan serlo, como lo hace con nuevos medicamentos o dispositivos médicos ...". Sin embargo, la FDA tiene la autoridad para tomar medidas si se demuestra que los teléfonos celulares emiten energía de radiofrecuencia a un nivel que es peligroso para el uso ". Desafortunadamente,

El Dr. Devra Davis  es el fundador de Environmental Health Trust y profesor visitante de medicina en la Facultad de medicina Hadassah de la Universidad Hebrea y profesor visitante de medicina en la Universidad Ondokuz Mayis, Turquía. Durante años, la Dra. Davis se desempeñó como directora del Centro de Oncología Ambiental, que fundó, en el Instituto de Cáncer de la Universidad de Pittsburgh, el primer instituto de este tipo en el mundo en examinar los factores ambientales que contribuyen a la mayoría de los casos de cáncer.

Durante una conferencia reciente para el  Foro de Expertos 2020  sobre 5G y tecnologías emergentes de EMF, el Dr. Davis describió muchos de los estudios de estándares de oro que deberían hacernos preocupar por el futuro a medida que la industria de las telecomunicaciones con la bendición de los gobiernos despliegue 5G. No es simplemente la exposición a EMF de teléfonos y enrutadores inalámbricos lo que plantea riesgos graves. También es la radiación acumulativa EMF a la que las personas están expuestas diariamente: desde computadoras portátiles, teléfonos celulares, torres y antenas, enrutadores wi-fi y hornos microondas,

Además de los riesgos anteriores, el Dr. Davis ha observado otros efectos preocupantes de EMF. La demencia, por ejemplo, se ha convertido en una epidemia e incluso los adultos jóvenes a partir de los 30 años comienzan a mostrar signos de esta afección neurodegenerativa. Recientemente, la demencia ha sido llamada "diabetes del cerebro". Davis ha notado que debido a la exposición a los CEM, los escáneres cerebrales revelan un aumento en los niveles de glucosa en el tejido cerebral y aumenta la peroxidación lipídica que da como resultado daño celular. Los teléfonos móviles también reducen significativamente el glutatión, una enzima esencial necesaria para la reparación del ADN.

Como informamos en el pasado, los principales medios de comunicación, en particular el  New York Times , que tiene un acuerdo de colaboración con el proveedor líder de 5G Verizon, no tienen intención de advertir al público sobre ninguno de los hallazgos científicos mencionados anteriormente. Existe un creciente consenso en la comunidad científica y médica de que 5G marcará el comienzo de una epidemia de enfermedad nunca antes vista en la historia humana. Es muy difícil hacer pronósticos. Sin embargo, si la investigación pasada y actual sobre los efectos adversos de los EMF en la salud y el medio ambiente durante los últimos 50 años es una indicación, estamos entrando en una nueva época de enfermedades y trastornos neurológicos que la humanidad no está preparada para manejar.


Nota para los lectores:

Richard Gale  es el productor ejecutivo de Progressive Radio Network y ex analista de investigación sénior en las industrias de biotecnología y genómica.

El Dr. Gary Null  es el anfitrión del programa de radio pública más antiguo del país sobre salud alternativa y nutricional y un director de documentales galardonado con varios premios, que incluye La guerra contra la salud, Pobreza Inc y Códigos de plantas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario