sábado, 16 de mayo de 2020

5G AMENAZA PARA LA SALUD

El peligro de 5G: la tecnología celular de quinta generación podría ser una amenaza para la salud pública

El peligro de 5G: la tecnología celular de quinta generación podría ser una amenaza para la salud pública

Quedan preguntas sobre qué tan seguro es realmente el nuevo sistema de teléfono celular 5G.


5G significa tecnología celular de quinta generación, y llegará en 2020. 5G tendrá una velocidad de descarga promedio de aproximadamente 1GBps (1 gigabyte por segundo). Eso significa que puede descargar una película completa en aproximadamente un segundo.
Si bien esto podría atraer a las personas, 5G también atrae a las "cosas", como en el "internet de las cosas". Mientras que 4G tiene una demora o latencia de cincuenta milisegundos, 5G tiene una demora de un milisegundo, lo que facilitará mucho la comunicación entre máquinas conectadas a Internet. Si esto te hace pensar en Skynet en las películas de Terminator, no estás solo.


El terminador
The Terminator  Fuente: ritesh3 / Wikimedia Commons

Ultra alta frecuencia e intensidad

Por su increíble velocidad, 5G usa lo que se llama ondas milimétricas (MMW). Estas son señales de radio que tienen frecuencias entre 30 GHz y 300 GHz . Si bien estas bandas de frecuencias más altas tienen mucha capacidad, sus longitudes de onda más cortas significan que su rango es más bajo y pueden ser fácilmente bloqueadas por edificios, automóviles, aviones y árboles.
This Guy Put Apple's $700 Wheels on a Skateboardand Tried to Ride It
READ MORE
OMITIR AVISO PUBLICITARIO


Espectro electromagnético
El espectro electromagnético  Fuente: Philip Ronan / Wikimedia Commons

Para solucionar ese problema, 5G requiere lo que se llama "antenas de células pequeñas", que deben desplegarse mucho más densamente que las antenas 4G, aproximadamente a cada 500 pies , o aproximadamente una antena por manzana.
A fines de 2017, había aproximadamente 320,000 antenas de células 4G en los EE. UU. Un estudio realizado por la consultora Accenture estima que 5G requerirá 769,000 antenas de células pequeñas, un aumento de 449,000 antenas nuevas.

MÓVIL

¿Es 5G perjudicial para los humanos y el medio ambiente?

Las antenas de celdas pequeñas miden aproximadamente 4 pies de alto, y algunas son tan grandes como un refrigerador. Los operadores de teléfonos celulares planean colocarlos en farolas y postes de servicios públicos, o colocarlos en el suelo, a veces disfrazados de buzones. La ciudad de Portland, Oregon, ha llamado a estas antenas una potencial monstruosidad, especialmente en vecindarios históricos.
Además de la pregunta de si estas antenas son molestas, ¿son seguras las antenas de células pequeñas? Las ondas 5G son de ultra alta frecuencia y ultra alta intensidad. Mientras que 1G, 2G, 3G y 4G usan entre 1 y 5 gigahercios de frecuencia, 5G usa entre 24 y 90 gigahercios de frecuencia.
La radiación de radiofrecuencia se disipa con la distancia, obedeciendo la ley del cuadrado inverso. Eso hace que las fuentes cercanas a usted sean mucho más peligrosas que una fuente que está más lejos. La duración de la exposición también es un problema, y ​​las nuevas antenas de células pequeñas estarán activas 24/7.

Los científicos pesan en

El 9 de junio de 2017, los científicos del International EMF Scientist Appeal presentaron una carta de comentarios a la Comisión Federal de Comunicaciones de los EE. UU. (FCC) en oposición a los números de expediente 17-79 y 15-180 de la FCC, lo que permitiría la aprobación simplificada de la infraestructura 5G para construirse sobre postes de servicios públicos existentes, en mayor número que las antenas celulares actuales.
El grupo está compuesto por más de 225 científicos acreditados de 41 países que tienen publicaciones revisadas por pares sobre campos electromagnéticos. Su carta llama a "La FCC a considerar críticamente el impacto potencial de la infraestructura inalámbrica de quinta generación en la salud y la seguridad de la población de los EE. UU. Antes de proceder a desplegar esta infraestructura". La carta incluye:
"La FCC está instando a un cronograma de implementación acelerado para la infraestructura inalámbrica de quinta generación, que se instalará de manera generalizada en todo Estados Unidos. Esto se hace sin una revisión de salud pública del creciente cuerpo de evidencia científica que incluye informes de tasas crecientes de cáncer y enfermedades neurológicas eso puede ser causado por la exposición a EMF de fuentes inalámbricas ".
Los científicos continuaron diciendo: "Numerosas publicaciones científicas recientes han demostrado que EMF afecta a los organismos vivos en niveles muy por debajo de la mayoría de las pautas internacionales y nacionales". Estos efectos pueden incluir un mayor riesgo de cáncer, daño genético, cambios estructurales y funcionales en el sistema reproductivo, déficit de aprendizaje y memoria y trastornos neurológicos.

Justo como en tu microondas

La radiación 5G es similar a las ondas utilizadas para cocinar alimentos en su microondas. Por eso, en 2016, el Dr. Yael Stein, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, envió una carta a los Comisionados de la FCC , al Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado de EE. UU. Y al Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de EE. UU. El efecto de la radiación 5G en la piel humana.
Según el Dr. Stein, más del noventa por ciento de la radiación de microondas es absorbida por las capas de epidermis y dermis de la piel humana, lo que la convierte en una esponja absorbente para la radiación de microondas. Además, los conductos de sudor en la capa superior de nuestra piel actúan como antenas helicoidales , que son antenas especialmente diseñadas para responder a los campos electromagnéticos. En esencia, nuestros cuerpos conducirán radiación 5G, y se desconoce cómo afectará esto a los bebés, las mujeres embarazadas y los ancianos.
De hecho, el Departamento de Defensa de EE. UU. Ya tiene un arma llamada Active Denial System , que utiliza MMW para hacer que la piel de las personas se sienta como si picara o se quemara. Subiendo un nivel, esta arma podría matar a las personas en el microondas.
Un estudio ampliamente citado del Programa Nacional de Toxicología de EE. UU. Sobre ratas que estuvieron expuestas a RFR durante nueve horas al día durante un período de dos años mostró que desarrollaron formas raras de tumores tanto en el cerebro como en el corazón. Este estudio hizo que la Sociedad Americana del Cáncer reconsiderara su posición sobre la radiación y el cáncer, y declararon que su comprensión actual del impacto de RFR en la salud humana era similar a su falta de comprensión previa de la conexión entre fumar y el cáncer de pulmón.

La posición del gobierno federal de los Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está entusiasmado con la nueva red de teléfonos celulares 5G. Esto es lo que tenía que decir en comentarios preparados:
"5G será hasta 100 veces más rápido que las redes celulares 4G actuales. Transformará la forma en que nuestros ciudadanos trabajan, aprenden, se comunican y viajan. Hará que las granjas estadounidenses sean más productivas, la fabricación estadounidense sea más competitiva y la atención médica estadounidense sea mejor y más accesible. Básicamente, cubre casi todo, en el fondo. Bastante sorprendente.
Y al igual que las redes 4G allanaron el camino para los teléfonos inteligentes y todos los avances emocionantes, hicieron posibles muchas cosas, esto será más seguro y resistente. Las redes 5G también crearán nuevas oportunidades sorprendentes y realmente emocionantes para nuestra gente, oportunidades que nunca pensamos que tuviéramos la posibilidad de ver ".
En enero de 2017, Trump nombró a Ajit Pai, un ex abogado de Verizon Communications, para el cargo de Director de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EE. UU. Pai ha abogado por el debilitamiento de las regulaciones estatales y locales con respecto al despliegue de 5G.
Posteriormente en 2019, el escándlo de espionaje hace que Trump rechace la Tecnología 5G de la empresa Huawei, motivo inicial del conflicto con China.
Para una perspectiva más amplia sobre la historia del teléfono celular, eche un vistazo a este video;
En 2018, otro comisionado republicano de la FCC, Brendan Carr, anunció un plan para simplificar el proceso de revisión ambiental de la infraestructura 5G, alegando que podría reducir los costos para las compañías de telecomunicaciones hasta en un 80%. Para reforzar su caso, Pai y Carr han presentado palabras diseñadas para que todos los estadounidenses de sangre roja sigan adelante: "mantengan el ritmo de los competidores globales", "lleven Internet de alta velocidad a áreas desatendidas", "cierren la brecha digital".
Las compañías de telecomunicaciones están presionando para construir sistemas 5G lo más rápido posible. Han desplegado un pequeño ejército de cabilderos que trabajan en las legislaturas estatales para aprobar leyes que restringen la supervisión local de 5G. Las compañías inalámbricas también están presionando al Congreso de los Estados Unidos, que está considerando varios proyectos de ley sobre el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario